.

lunes, 20 de marzo de 2017

ESPAÑA: Condenan por droga otro dominicano en Valladolid

ESPAÑA: Condenan por droga otro dominicano en Valladolid
VALLADOLID, España.- La Audiencia de Valladolid ha condenado a tres años de cárcel por tráfico de drogas al dominicano César F.R, interceptado en octubre de 2016 en el barrio de Las Delicias con un paquete de 52 gramos de cocaína.
Durante el juicio, el acusado denunció ser víctima de una trampa tendida por otros dos compatriotas, traficantes e informadores de la policía, con el fin de poder seguir estos últimos con sus negocios con total impunidad.
Pese al alegato, la Sección Cuarta de lo Penal, decidió imponer la referida pena privativa de libertad junto con una multa de 3.000 euros al considerar probada su culpabilidad.
El ya condenado reconoció que el día de autos, el 31 de octubre del pasado año, salió de su domicilio y cogió la bicicleta para contactar en el Paseo de San Vicente, en Delicias, con un tal Manuel a quien le habían encomendado que le entregara un paquete que, confesó, sabía que contenía ‘coca’.
En su declaración, César F.R explicó que ya el lugar, junto a las vías del tren, Manuel rehusó recoger la mercancía, comenzó a hacerse el remolón y le indicó que siguiera caminando, con lo que entonces notó que pasaba algo raro.
“Es informante de la policía y estaba esperando la llegada de ésta para que me detuvieran”, sostuvo.
Sin embargo, los policías que participaron en el operativo explicaron que desde el mes de septiembre se habían recibido denuncias anónimas sobre una pareja dominicana que se estaría dedicando a traficar droga en la zona.
Dijeron que el acusado trató de huir y deshacerse del paquete cuyo contenido fue valorado en más de 3.000 euros.
“Al vernos se asustó e intentó arrojar la mercancía a las vías del tren, con tan mala suerte que el paquete golpeó en una valla y cayó a la vía pública”, recordó uno de los policías.
wj/am
 
 
Blogger Templates